martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Internacional | 10 nov 2022

Política internacional

Alberto Fernández: "Nos une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa"

El presidente se apersonó junto a su par francés en el marco del Foro por la Paz.


El presidente Alberto Fernández dijo este jueves en París que junto a su par de Francia, Emmanuel Macron, los "une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa" y afirmó que la guerra en Ucrania es un tema que los "convoca y obliga a encontrar soluciones".

 

"El Presidente Macron ha sabido escucharme sobre las repercusiones negativas que tiene la guerra en el hemisferio sur. Hizo mucho para que el G7 escuche sobre las consecuencias de esa guerra y venimos trabajando juntos para encontrar una salida", dijo Fernández en una declaración conjunta antes del encuentro bilateral que mantendrán en el Palacio del Eliseo.

 

El Presidente sostuvo que para la Argentina "es muy importante saber que en el centro de Europa un presidente francés tiene la vocación y capacidad de escuchar a los países del hemisferio sur" y destacó que, junto a su par Emmanuel Macron, los "unen miradas comunes sobre derechos humanos, eliminación de discursos del odio, la temática de género y los derechos de los niños y adolescentes".

 

"Tiene en mí un amigo sincero que lo valora y aprecia. Tenemos un ideario común sobre la necesidad de desarrollar un mundo en paz, en democracia y en desarrollo", dijo el mandatario argentino

 

Por su parte, Macron destacó  la "amistad" que comparte con su par argentino, así como los "mismos valores democráticos", y dijo que sabe que puede contar "con el compromiso personal del presidente argentino" para "encontrar la paz en el territorio europeo" por la guerra en Ucrania y lograr la "estabilidad geopolítica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias