

Por primera vez en la historia, el Congreso estadounidense admitió un documento que señalaba la posible amenaza de estos fenómenos y destinó un presupuesto de u$s 100.000 para investigar lo que ahora se conoce como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).
De esta manera, La agencia aeroespacial de EE.UU. creó un equipo de reconocidos investigadores para esclarecer la teoría que comprueba la existencia de vida extraterrestre.
En junio, la agencia espacial anunció que había encargado un EQUIPO para investigar los OVNIS, a partir del presupuesto que le otorgó el Congreso. El equipo está conformado por 16 investigadores de una variedad de campos, desde astronomía hasta oceanografía, informática y periodismo.
el equipo está conformado por "algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de los datos y la inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial", informó la NASA.
Nueve hombres y siete mujeres llevarán adelante una exhaustiva investigación durante nueve meses para estudiar la presencia de vida alienígena. Su informe se centrará únicamente en información no clasificada como secreta o confidencial, y se compartirán los resultados al público.