martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 10 nov 2022

Río Negro

Viedma abre sus museos para que sean visitados de noche

Con un fin de semana repleto de actividades, además de la feria del libro y espectáculos artísticos en varios puntos de la ciudad, también se podrá recorrer las exposiciones nocturnamente.


La Noche de los Museos es organizada por la Municipalidad de Viedma en el marco de la Feria Municipal del Libro, y se desarrollará el próximo sábado 12 de noviembre de 18 a 23 con actividades en los museos municipales y bibliotecas, a las que se suman con distintas propuestas el Museo Histórico y Arqueológico “Gobernador José Eugenio Tello” (San Martín 360) de la Secretaría de Estado de Cultura y la Residencia de los Gobernadores.

 

En el Tello se podrá visitar la muestra fotográfica “Mensajes al poblador rural” de Jorge Piccini, otra exposición temporaria de cerámica, la intervención artística "El Sur en imágenes y sonidos" por parte del grupo independiente de teatro Sin Libreto "La Higuera", y una muestra permanente sobre la historia de Viedma.

 

Por otra parte, en la Residencia de los Gobernadores Casa - Museo Abierto, se encontrarán objetos de relevancia histórica para el patrimonio rionegrino y estará disponible para recorrer la muestra fotográfica "El imaginario de la gauchesca" de la reconocida fotógrafa local, Rebeca Rodríguez.

 

Con esta actividad, el Museo Histórico y Arqueológico “Gobernador José Eugenio Tello” dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura se suma a la clásica Noche de los Museos y ofrece la oportunidad de que más rionegrinos y rionegrinas conozcan sobre el patrimonio cultural e histórico de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias