martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 7 nov 2022

Río Negro

Villa Regina cumple 98 años

La ciudad productiva del Alto Valle este 7 de noviembre celebra un nuevo aniversario y consigo trae el avance de su economías como gran impulso para la región.


Con una población apróximada de unos 40 mil habitantes, Villa regina en un día como hoy cumple 98 años desde su fundación y es una ciudad ubicada en el Alto Valle de la provincia de Río Negro, que representa como gran actividad económica, la producción de frutos rojos, duraznos, peras y manzanas, donde su calidad productiva es exportada a otros países. 

 

También otra de sus carácteristicas es su historia y su cercanía a una de las ciudades más pobladas de Río Negro, con una distancia de casi 50 km se encuentra General Roca  y confluyen en una de las zonas más productivas del país, donde se conecta mediante la Ruta Nacional 22, con otras localidades hasta llegar a Cipolletti. 

 

El centro de la ciudad se encuentra un poco alejado del río, pero tiene otras bondades para disfrutar de su turismo, que es la visita de sus fabricas de whikys, vinos, cervezas, sidra y jugos frutales regionales que se consumen a  lo largo y ancho del país. 

 

Por su parte, Villa Regina ofrece una diversidad de paisajes y lugares que permiten conocer la ciudad, además de una parte de su historia marcada por el esfuerzo de los colonos que forjaron, desde la producción frutícola, el desarrollo de la localidad.

 

Uno de sus atractivos importantes dentro de la misma ciudad, es ir por el sendero Carlos Peralta o el camino Horacio Santángelo, se puede subir a la barda para visitar la capilla de Santa Teresita y el monumento al Indio Comahue. Los dos lugares brindan la posibilidad de observar la ciudad y el valle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias