martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Nacional | 7 nov 2022

Economía

El Gobierno analiza un bono de fin de año para trabajadores

Así lo dijo Alberto Fernández, quien adelantó en declaraciones radiales que se estudia un bono para diciembre.


El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno analiza un bono de fin de año o suma fija. En ese sentido, coincidió con el pedido realizado el viernes por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "están evaluando el tema".

 

Pese a las dicusiones internas en el Frente de Todos, donde Alberto Fernández se encuentra atrincherado en Olivos, Máximo Kirchner y el masismo crítican que el Presidente no escucha y no hace una mesa de dialogo al respecto para terminar este 2022 de la major manera posible en materia económica y social. De igual manera, el mandatario aseguró que un bono a fin de año para todos los trabajadores es clave para no perder ante la inflación y que sean unas fiestas tranquilas. 

 

"Estamos evaluando el tema. Yo veo lo mismo que Cristina, hay que recomponer los ingresos. El tema es dónde hacer el corte. No es un tema fácil de resolver en el contexto en el que vivimos", expresó Alberto Fernández en diálogo con Futurock.

 

Sobre un posible plan de estabilización, el Presidente Fernández prefirió que sea el ministro de Economía, Sergio Massa, quien de opinión al respecto aunque destacó la recuperación de los bonos soberanos y de las acciones en el último tiempo. Sin embargo, ante la posibilidad de ajustar el tipo de cambio, lo descartó tajante: "una devaluación brusca siempre es empobrecer a la gente y eso no lo queremos hacer". El jefe de Estado también elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que "ha logrado tranquilizar la economía y lo ha logrado con rigor y sensatez económica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias