martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Nacional | 28 sep 2022

Gabinete Federal

En San Luis, Alberto Fernández llamó a "convertir en realidad la Argentina federal"

El presidente volvió a participar de este ciclo de cumbres de gobernantes y funcionarios en el marco de la política de "capitales alternas" que estableció desde su asunción.


El presidente Alberto Fernández llamó este miércoles, desde la provincia de San Luis, a "convertir en realidad la Argentina federal declamada en la Constitución" y aseveró que "el interior de la Patria tiene muchísimo para darnos".

 

"Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado ayuda a todas las latitudes del país", dijo Fernández al encabezar el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas en la ciudad de San Luis, donde llamó "a dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan".

 

En ese marco, exhortó a los argentinos a “sentirse parte de un país que tiene la oportunidad de crecer, en donde nadie sobra y todos hacen falta” y aseguró que “el Estado nacional tiene que poner todo su esfuerzo en desarrollar el interior de la patria que muchas veces se concentra en Buenos Aires”.

 

Necesito que cada argentino se sienta parte integrante de un país que tiene una maravillosa oportunidad de crecer y desarrollarse porque todos hacemos falta y nadie sobra”, sostuvo en su discurso.

 

Acompañado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el primer mandatario señaló que Argentina “dice ser un país federal, pero es injusto con sus provincias porque tiene una concentración de poder en el centro portuario de Buenos Aires porque este país se diseñó por una generación que pensó en sacar la producción agrícola al exterior”.

 

Tras contar acerca de las vacaciones que pasaba en La Rioja siendo niño, Fernández afirmó: “Cuando yo terminé siendo elegido presidente de los argentinos me puse un objetivo: hacer un país federal como se declama en la Constitución Nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias