jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacional | 26 sep 2022

Economía

Hasta este viernes por el dólar soja podrían ingresar unos 7 mil millones de dólares

A través de la medida de Sergio Massa, las reservas del Banco Central se refuerzan y es mejor de lo esperado por el Gobierno.


A través de la medida apuntada al sector agrícola, el dólar soja brindó un excelente resultado y hasta el viernes pasado el sector había liquidado u$s 6.000 millones y los productores habían vendido más de 11,5 millones de toneladas, pero no hay margen para prolongarlo en el tiempo porque el foco de ahora en más estará en la posible inyección de divisas por parte de organismos internacionales.

 

De esta manera, el Gobierno, con el buen ingreso de divisas, ahora apunta en lo que respecta a la política agropecuaria a articular medidas de fomento y asistencia a los sectores más castigados por el salto del dólar como lo son las economías regionales.

 

Es por eso, que esta semana concluirá oficialmente el dólar soja y se espera que en los próximos días aquellas empresas que no accedieron al mecanismo se sumen. 

 

Hasta el momento, según datos oficiales 52 fueron las empresas agropecuarias que vendieron soja y accedieron a precios diferenciales en el mercado local que rondaron entre los $68.000 y $71.000. En tanto, las agroexportadoras aprovecharon el aluvión de ventas para hacerse de la mercadería necesaria para achicar la capacidad ociosa de sus plantas de molienda que estacionalmente cae en el último trimestre del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias