martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº1455

Regional | 26 sep 2022

Río Negro

Más de 12 mil personas pasaron por la 8va edición de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos

Este fin de semana se llevó un nuevo evento provincial edición llevada a cabo en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma.


El evento organizado por la Provincia y el Municipio, se desarrolló durante todo el fin de semana en donde hubo stands con compra y venta de frutos secos, productos regionales, bandas en vivo, clases magistrales de cocina y artesanos en los jardines. Todo se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma. 

 

Por su parte, el intendente Pedro Pesatti dijo al respecto que "Viedma es la capital provincial de los Frutos Secos porque reúne la mayor producción de nueces y almendras de Río Negro y la mayor producción de avellanas de Argentina. Efectivamente, en Viedma se produce el 95 por ciento de las avellanas del país, de una calidad superlativa y reconocida a nivel mundial por empresas tan importantes como Ferrero Rocher".

 

Y agregó que "la producción de frutos secos hoy está viviendo un momento difícil por el retraso en el tipo de cambio pero muy potente y positivo con respecto al crecimiento sostenido que experimenta el sector. Esta realidad recupera la esencia de Viedma, su raíz histórica netamente productiva porque su población, durante más de un siglo, tuvo que producir sus alimentos en los confines del mundo y todo lo que necesitaba, porque no había estado ni país que pudiera concurrir en auxilio de nuestra comunidad pionera. El IDEVI es una locomotora en marcha, sobre los rieles del futuro". 

 

"Cómo ya me han escuchado decir, Viedma no nació de un expediente. Los viedmenses debemos estar orgullosos de nuestro presente, de nuestro pasado y sobre todo del futuro, porque viene con las indicaciones que nos marca el río y la tierra, el riego y la producción de alimentos, el progreso basado en el trabajo de la tierra y el agregado de valor", finalizó el intendente de Viedma.

 

La jornada del sábado comenzó con cocina para niñas y niños continuó con pastelería, cocina naturista, clases magistrales, coctelería saludable en la Sala Biagetti. Además de los espectáculos culturales del sábado, se realizaron dentro del Centro Cultural donde actuó el Coro Municipal de Viedma y fuera donde se presentaron Georgina Herrera e Imanol García.

 

La jornada también siguió el domingo, donde los números culturales fueron encabezados por los Elencos Municipales,  el Grupo de danzas Raíz Folklórica, el Ensamble de Música Popular Latinoamericana y el grupo de Jazz “Semijazz”.

 

La Fiesta Provincial de los Frutos Secos fue organizada a través de los organismos e instituciones provinciales IDEVI, CREAR, Loteria de Rio Negro, Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, INTA, el Ministerio de Producción y Agronomia, la Legislatura de Rio Negro, el Ministerio de Turismo y Deporte, Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, la Fundación Cocina Patagonica y la Municipalidad de Viedma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias