viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regional | 23 sep 2022

Río Negro

El Concejo Deliberante de Huergo aprobó el proyecto de la UP para que los deudores alimentarios no puedan sacar el registro de conducir

Se trata de poner la cara por los necesitados, devolverle voz a los silenciados. Eso busca nuestro partido con cada acción que lleva adelante”, indicó Rafael Zamaro.


El Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo aprobó este jueves el proyecto presentado por la Unidad Popular para que quienes figuren dentro del Registro de Deudores Alimentarios (REDAM) no puedan obtener ni renovar su licencia de conducir, ni tampoco ser designado como agente o funcionario municipal. “Celebramos que el proyecto se haya aprobado por unanimidad y la UP recibió felicitaciones también de todos los concejales por la iniciativa”, destacó uno de los referentes locales, Rafael Zamaro. 

 

“Lo que hay que rescatar es el lugar desde el cual se mira la realidad para promover la ampliación de derechos para las personas vulneradas, en este caso mayoritariamente mujeres e infancias. Se trata de poner la cara por los necesitados, devolverle voz a los silenciados. Eso busca nuestro partido con cada acción que lleva adelante”, señaló el dirigente. El proyecto que fue presentado el mes pasado entrará en vigencia la próxima semana a través de la promulgación por parte del Ejecutivo. 

 

La letra del proyecto presentado también enumera una serie de prohibiciones adicionales para quienes sean deudores alimentarios tales como: obtención de habilitaciones comerciales y/o industriales; concesiones para la explotación comercial o la prestación de servicios; cambio de titularidad en la habilitación de una explotación comercial o industrial; ser proveedores del Municipio.

 

Esta norma se basará en la Ley Provincial N° 3475 y su posterior modificatoria (Ley N° 4094) que crea el registro provincial de deudores. Aquellos que soliciten su licencia de conducir con fines laborales y figuren en ese listado, podrán acceder a un carnet provisorio válido por 120 días, tiempo en el cual deberán regularizar su situación o no podrán obtener el definitivo. 

 

En tanto, todos los partidos políticos que presenten listas para participar de un acto electoral en el ámbito municipal de Ingeniero Huergo deberán presentar ante la Junta Electoral el certificado de libre deuda alimentaria correspondiente de cada postulante acreditando que no se encuentran comprendidos por esta normativa. 

 

De esta forma, la Unidad Popular avanza en la lucha por los derechos de las infancias y las mujeres, quienes habitualmente ven vulneradas su situación económica por parte de quienes no pagan la cuota alimentaria como corresponde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias