miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 20 sep 2022

Neuquén

Suman servicios y mejoras en el parque industrial de la Provincia

La provincia construye importantes obras de infraestructura vial en el sector Z1 del parque industrial neuquino, se prevé finalizar los trabajos en un plazo de ocho meses. Es una inversión de casi 120 millones de pesos. 


Para dotar de servicios y mejoras al sector Z1 del parque industrial Neuquén, el gobierno de la provincia avanza con obras de infraestructura vial. En una primera etapa se prevé realizar excavaciones, terraplenes, preparación de sub-rasante, cordón cuneta, badenes y complementos de hormigón. La inversión para estos trabajos asciende a 119.121.974,14 de pesos.  

 

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, recorrió el área junto al inspector de la obra, Hugo Zeballos, y técnicos de la empresa que realiza allí los trabajos.

 

Luego de la visita, Ferrería mencionó que “son obras de infraestructura importantes que dotarán de mejoras a las empresas radicadas en el parque industrial neuquino. Se avanza rápido, con conexión a la nueva ruta provincial 67 que está allí cerca. Son inversiones fundamentales vinculadas al futuro de Vaca Muerta”.

 

Por su parte la subsecretaria de Industria provincial, Claudia Afione, remarcó que “desde nuestro organismo gestionamos los Aportes No Reembolsables para este tipo de obras. En esta oportunidad, ésta gestión acompañará la redistribución y el replanteo del PIN, con nueva conectividad que se genera entre los lotes, como también permitirán la instalación futura de energía eléctrica, agua y demás servicios”.

 

Superficie Industrial en Neuquén capital

El parque industrial de la ciudad de Neuquén fue desarrollándose en la medida en que el gobierno provincial incorporó en etapas sucesivas, tierras con la intención de cubrir la constante demanda de las empresas interesadas en radicarse en superficies destinadas al uso industrial, creando diversas áreas como la pequeña y mediana industria, gran industria, ejido Centenario, servicios, ex Base Aérea y Z1.

 

Este desarrollo paulatino y escalonado produjo que, dentro de la superficie total, existan áreas que hoy posean diferentes grados de desarrollo y consolidación. Por esto, la imperante necesidad de planificar y ejecutar obras de diversa índole con el objetivo de dotar de infraestructura mínima a todos los sectores que conforman el parque industrial de la ciudad de Neuquén, unificando de esta forma, los factores de competitividad y las condiciones básicas de todas las empresas radicadas.

 

Tal como fueron presentados ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los datos a incluirse en el Registro Nacional de Parques Industriales, la superficie incorporada en esta última actualización, supera ampliamente a la inscripta en una primera instancia. Dicha situación denota la necesidad de dotar al parque de las obras de infraestructura necesarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias