miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 19 sep 2022

Neuquén

Plottier: Gloria Ruiz recibió la visita de Gabriel Katopodis por la inauguración de la Autovía de la Ruta Nacional 22

La intendenta de la ciudad inauguró junto al ministro de Obras Públicas y el gobernador Omar Gutiérrez una de las obras viales más importantes de la región.


Gloria Ruiz recibió a Gabriel Katopodis y al Gobernador de la Provincia por la inauguración de la Autovía Ruta Nacional 22, que va del tramo Plottier-Arroyito y Avenida Olascoaga, una obra tan esperada por la comunidad y que cierra el circuito vial que se inició hace años en la región. Este nuevo tramo permitirá ampliar la capacidad de la calzada existente, aliviando el tránsito entre Plottier, Senillosa y Neuquén. Además, tendrá un importante impacto en el desarrollo de las economías.



En este importante acto, la Jefa comunal, pidió un minuto de silencio por todas las víctimas que han dejado su vida en este tramo de la ruta y a continuación, enfatizó: “logramos avanzar en este tramo tan importante para todos que era una ruta trágica. Hemos logrado concretar muchas obras a través del convenio Argentina Hace, que hace al crecimiento de nuestra ciudad y a lograr una mejor calidad de vida para todos nosotros”. 



El Ministro detalló que “sé que es una ruta muy importante para el país y para la provincia. Esta ruta tiene que ver con la vida y la seguridad vial y con un momento y un tiempo en la Argentina donde estas obras marcan, señalan cómo tiene que pensarse el presente y el futuro de Neuquén capital, de Plottier, de la provincia toda”.



En este acontecimiento, Ruiz hizo entrega de un cuadro de la ciudad en agradecimiento por su visita al Ministro Katopodis.

 



Luego, el funcionario nacional recorrió junto a la intendenta, el Hogar de Día de adultos mayores, saludó a los presentes y sostuvo que “la obra pública está llegando a cada rincón de la Argentina y se transforma en mejor calidad de vida. Detrás de un proyecto hay una comunidad, sueños y  esto es lo que va haciendo más grande a Plottier”.



En el marco del Programa “Argentina Hace”, la Municipalidad de Plottier ha podido realizar importantes obras para la ciudad: la refacción de la plazoleta del Dr. Alberto Plottier, remodelación integral del Parque España, la construcción del Hogar de Día de adultos mayores y actualmente se está llevando adelante la restauración de la Casa histórica del Dr. Plottier. A futuro, ya está a la firma la pavimentación de la calle Dr. René Favaloro, y con un grado de avance importante la tramitación en ENHOSA, con fondos nacionales para la ampliación de la Planta de tratamiento de Líquidos cloacales.



Estuvieron presentes, el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, intendentes e intendentas de localidades vecinas, diputados, diputadas nacionales y provinciales, concejales, funcionarios municipales, vecinos y vecinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias