martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Nacional | 16 sep 2022

Política

Indagan a Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por intento de homicidio contra la Vicepresidenta

Se presenta ante la jueza federal Capuchetti, quien este jueves procesó con prisión preventiva como coautores del atentado a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.


Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, será indagado este viernes por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien el jueves procesó con prisión preventiva como coautores del atentado a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

 

El sindicado jefe de la llamada "banda de los copitos" llegó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 9, trasladado por un móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en medio de un fuerte operativo de seguridad y permanecía en el vehículo a la espera de ser llevado al tercer piso sede del juzgado, informaron fuentes judiciales.

 

Carrizo quedó detenido el miércoles último por la tarde al presentarse en los tribunales federales de Retiro para retirar su teléfono celular, entregado de manera voluntaria para ser sometido a un peritaje.

 

Pero ante mensajes sospechosos encontrados durante el análisis hecho por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la magistrada dispuso que quede detenido, fue notificado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 y de allí trasladado a una cárcel de la PSA en Ezeiza.

 

Carrizo será indagado ahora por Capuchetti y el fiscal del caso Carlos Rivolo, luego que el jueves su defensa particular -a cargo del abogado Gastón Marano- se presentó en el juzgado para interiorizarse sobre las acusaciones en su contra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias