miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 14 sep 2022

Río Negro

Pesatti: "Es mucho mas que un jardín de infantes" 

El intendente de Viedma, Prof. Pedro Pesatti, valoró positivamente la construcción de un nuevo espacio escolar para las infancias de Viedma, y expresó que "es mucho mas que un jardín de infantes".


En la ciudad de Viedma, se construirá un nuevo jardín de infantes, donde se presentaron dos ofertas por su licitación. En esta oportunidad con la presencia de autoridades provinciales, el intendente local lo marcó como un hecho trascendental para la comunidad que se encuentra en pleno cre cimeinto y necesita de establecimientos escolares. 

 

"Cada obra escolar que llega a Viedma, se convierte primeramente en trabajo para el sector de la construcción, luego en el espacio de funcionamiento de una institución y finalmente en el orgullo de toda una comunidad", expresó Pedro Pesatti

 

El mandatario también indicó que "en el caso particular de este jardín, va a atender una demanda creciente de los barrios Lavalle y Mi bandera", y en ese sentido agregó que "una vez en funcionamiento las instituciones educativas generan lazos de comunión que aportan al sentido de pertenencia de cada barrio y colaboran armonizando la vida social de cada comunidad". 

 

"Río Negro fue la primera provincia que garantizó la escolaridad desde los 4 años, en un proceso que demandó mucho tiempo y trabajo, producto de la Ley Integral de Educación 4819", expresó el intendente, y recordó que tuvo "el orgullo de defenderla cómo jefe de la bancada oficialista en la Legislatura y ser testigo privilegiado en la búsqueda de acuerdos para su formulación".

 

EL NUEVO JARDÍN

La obra del nuevo establecimiento de Educación Inicial abarcará una superficie total de 433,30 m2. Tendrá tres salas, con sanitarios incorporados en cada una de ellas, con mesadas y bachas, en dimensiones apropiadas para el trabajo con las niñas y los niños más pequeños. 

 

Contará con un pasillo de amplias dimensiones que garantizará la circulación de los grupos, un Salón de Usos Múltiples, área de administración y dirección, un sanitario adaptado, depósito y sala de máquinas.

 

Cada una de las salas tendrá una salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre. En el exterior, se realizarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos delimitando el terreno. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias