miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Deportes | 12 sep 2022

basquet

Argentina derrotó a Brasil en su cancha y se alzó con la Americup

El conjunto ahora dirigido por Pablo Prigioni, logró defender la ventaja obtenida en el primer cuarto y se quedó con el certamen luego de 11 años.


El seleccionado argentino de básquetbol se alzó este domingo con el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al derrotar en un cierre dramático al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.

 

En el estadio Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco, el equipo del debutante DT, Pablo Prigioni, obtuvo un triunfo angustioso, con una actuación que mostró dos caras diferentes.

 

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió en la vía principal de gol, al aportar 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.

 

Además de convertir el último doble del partido, el exjugador de San Lorenzo capturó un rebote clave, cuando el cotejo expiraba, tras un triple fallido de Lucas Días, a falta de 1s. 4/10 para el cierre.

 

En el arranque, el seleccionado argentino mostró autoridad para defender con rudeza y ejecutar definiciones desde larga distancia para tomar ventaja en la pizarra. Así, al llegar a la mitad del primer cuarto, el equipo de Prigioni estaba 14-4 al frente, con un aceptable porcentaje en triples (57 por ciento, 4-7).

 

No obstante, a partir de la segunda mitad del encuentro, el equipo perdió la “frescura” en la dinámica ofensiva; obteniendo cada vez menos acciones de tiro no contestados. El elenco loca, por su parte, empezó a subir su efectividad desde la distancia y fue acortando el marcador (incluso a dos minutos del final, se puso arriba por un punto).

 

Sobre el cierre de la final, Argentina logró retomar el liderazgo luego de una asistencia espectacular del base y capitán, Facundo Campazzo. En los últimos segundos, la ventaja final se alcanzó por una potente entrada sobre la zona pintada de la figura del torneo, Gabriel Deck (quien luego se quedaría con el último rebote del certamen).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias