miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 12 sep 2022

Río Negro

Autoridades del Gobierno estuvieron presentes en la Exposición Rural de Viedma-Patagones

Se trata de la 26° Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial desarrollada en la Comarca.


Autoridades provinciales estuvieron presentes en la apertura oficial de la 26° Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de la Comarca Viedma-Patagones, donde evidenciaron los logros del trabajo conjunto con el campo.

 

Por su parte, la gobernadora, Arabela Carreras, dijo que "eeconocemos que se ha dado exitosamente la combinación del esfuerzo de los productores y el acompañamiento del Gobierno". 

 

La Mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Baldomero Bassi y la presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Buggiolachi.

 

“Las perspectivas de crecimiento del sector ganadero son buenas. Siempre hay desafíos y riesgos. El cambio climático impone sorpresas permanentes y nos lleva hacia un contexto de sequía y calentamiento global, que ponen en riesgo la producción. Incluso la producción del alimento que necesita el propio ganado para sobrevivir y crecer”, sostuvo la Gobernadora.

 

En ese marco, y como formas de paliar de los efectos del calentamiento global, Carreras manifestó su compromiso de “profundizar las herramientas de crédito para incorporar riego” y “avanzar en proyectos para forestar los predios, aprovechando el agua que se usa para la limpieza de animales y vehículos”.

 

Acompañaron el acto, el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el Presidente del ECO Río Negro, Pablo Zúcaro; el secretario de Ganadería, Tabare Bassi, el Presidente de IDEVI, Daniel Quinteros y el legislador Marcelo Szczygol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias