martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Regional | 9 sep 2022

Río Negro

Dina Huapi crece como opción turística con sus atractivos sobre el Lago Nahuel Huapi y su tranquilidad

A tan solo unos kilómetros de Bariloche, se muestra como atractivo turístico para el descanso entre el lago y las montañas.


A solo unos 15 kilómetros al Este de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi es uno de los destinos emergentes rionegrinos más elegidos por los turistas al tratarse de una pintoresca localidad que se presenta como una excelente opción dentro de la oferta turística de la Provincia para descansar, reencontrarse con la paz, disfrutar de hermosos paisajes montañosos y tener un contacto estrecho con la naturaleza en esta venidera estación de primavera.

 

La localidad andina no sólo capta todo lo mejor de la Cordillera rionegrina por la Ruta Nacional 40, también es el portal de la Estepa por la Ruta Nacional 23. Gracias a esta particularidad se puede disfrutar de ambos tipos de paisajes en una misma región, ofreciendo al turista, una doble percepción en un solo lugar.

 

La cercanía de Dina Huapi con el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche y paso internacional Cardenal Samoré con Chile, son dos ventajas que permiten una gran facilidad para llegar a la ciudad y elegirla como alternativa para visitarla y vivenciar sus principales atractivos. Particularmente esta época del año brinda una gama de colores diversos en sus cerros y mesetas que permiten descubrir puntos panorámicos en todos sus rincones naturales.

 

El Río Limay y el Lago Nahuel Huapi, son los dos límites que la bañan y teniendo una extensión de 5 kilómetros de costa se convierte en una de las numerosas bellezas que decoran a la localidad y que cautivan al turista con incomparables vistas hacia los cerros Catedral, Capilla y López, entre otros.

 

Dina Huapi es la Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad Mosca, la cual conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman. Así también, además de la pesca, en la localidad se pueden realizar diversas actividades y deportes de aventura, como es el kitesurf, el windsurf, las cabalgatas, el trekking y el ciclismo.

 

Una de las excursiones más emblemáticas que se pueden realizar en Dina Huapi, es la visita al Cerro Leones. Un bastión rocoso de un volcán extinto, con cavernas que fueron habitadas durante más de 8.000 años por los más antiguos pueblos originarios de la región. A su vez, el cerro cuenta con un mirador desde donde se puede apreciar toda la magnitud y belleza de la Estepa, la Cordillera y la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias