miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Internacional | 8 sep 2022

Reino Unido

Falleció la Reina Isabel II a los 96 años de edad

Este jueves el mundo amaneció con la noticia de que la Monarca estaba en grave estado de salud. Su reinado fue el más largo de la historia.


La Reina Isabel II falleció a los 96 años de edad, luego de que distintos rumores recorrieron el mundo de su grave estado de salud, cuando fue la BBC quien había anunciado que la Monarca podía fallecer en las próximas horas. Ante este motivo, miles de personas ya se encontraban en el Palacio de Buckingham demostrando su cariño y pronta recuperación, cuando se enteraron en el momento que había fallecido. 

 

Tuvo un reinado que duro unos 70 años y se convirtió en el más largo de toda la historia. Isabel II vivió la Segunda Guerra Mundial, muertes como la de Lady Di, y el más reciente, de su marido, el Duque de Edimburgo, quien falleció a los 99 años en el 2021. 

 

Tras la muerte esta tarde de la soberana, el príncipe de Gales será coronado en las próximas horas como nuevo rey. En tanto en Londres, el Gobierno, tomo la determinación que habrá 10 de luto a lo largo y ancho del Reino Unido, que abarca, Inglaterra, Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth. A su vez, se activo el protocolo "London Bridge", donde serán largos días de ceremonia. 

 

 

La monarca falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia. Fue coronada el 2 de junio de 1953. Mientras estuvo en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas. Al cumplir 21 años juró: “Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”. Hasta el final cumplió a rajatabla su lema: “Lo primero es la obligación, lo primero es el país”.

 

La noticia se conoció, cuando la cadena de televisión británica cortó su programación y fue la autorizada para ser la primera en anunciar a los ciudadanos del Reino Unido cualquier situación relacionada con la Soberana. 

 

Fuera del Palacio de Buckingham, la multitud se ha incrementado a varios cientos de personas a pesar de la lluvia torrencial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias