martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Regional | 6 sep 2022

Río Negro

La ciudad de Viedma fue distinguida por el desarrollo del Distrito Vecinal Sur 

La Capital rionegrina participó de la Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por el gobierno nacional para destacar las iniciativas exitosas en el ámbito federal.


En Capital Federal y durante el encuentro, la ciudad de Viedma fue distinguida por sus políticas de acceso al hábitat que conforman el Distrito Vecinal Sur.  El evento contó con la participación del jefe de Gabinete municipal Marcos Castro, en representación del municipio viedmense.

 

"Este reconocimiento se debe a la generación de una política pública disruptiva y sin antecedentes en nuestra ciudad que como gobierno de Viedma llevamos adelante en relación a la generación de lotes con servicios por parte del estado" señaló Castro.

 

"Es un verdadero orgullo estar presente en este tipo de encuentros que visibilizan a Viedma como una ciudad que busca la integración a partir del acceso a derechos esenciales como lo es el hábitat y la vivienda" expresó Castro. 

 

"Es una política clave, dentro del grupo de políticas públicas que puso en marcha el gobierno de Pedro Pesatti para la comunidad de Viedma, y tenemos la convicción de sostenerlas y ser garantes de su continuidad cada vez que sea necesario defenderlas porque entendemos que en la persistencia de esta política se verán los frutos", agregó el funcionario.

 

Sobre el andamiaje de acciones que sotienen la gestión municipal, Castro sostuvo: "Hemos encontrado en funcionarios nacionales como Luciano Scatolini o Pablo Giles, con quienes compartimos.este encuentro, la escucha y sintonía necesarias para el desarrollo de iniciativas municipales", y finalizó expresando que "ese es el espíritu que debe sostener la construcción de políticas verdaderamente federales".

 

El encuentro de distinción se llevó adelante en el marco del "Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Reconstrucción Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias