miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Interés General | 5 sep 2022

 AstroNews

Septiembre arranca movidito

La temporada Virgo llega cargada de planetas retrógrados para poner orden y acomodar las cosas en su lugar.


Septiembre comienza con 5 casi 6 planetas retrógrados, casi 6 ya que Mercurio está próximo a retrogradar. Su periodo de retrogradación comienza el próximo 9 de Septiembre.

 

Cuando un planeta retrograda significa que vuelve a pasar por puntos matemáticos por los que ya paso y esto a nivel mundano significa volver a transitar temáticas o situaciones que ya vivimos y que vuelven con más fuerza. Depende la naturaleza del planeta y del signo será la temática que trate.

 

En este caso, tenemos retrógrados a todos los planetas sociales Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón a lo que se sumará Mercurio, planeta de la comunicación.

 

Mercurio rige todo que tenga que ver con comunicación, papeleo, transporte, y por ende cuando retrograda se recomienda no hacer grandes transacciones. Entre sus efectos más comunes acontecen caídas de internet, hackeos, perdida de objetos, perdida de medios de transporte ej: aviones, etc.

 

El hecho de que todos los planetas sociales estén retrógrados ,y a eso se le sume el planeta personal Mercurio regente de la comunicación, nos habla de un periodo algo caótico en cuanto a movidas sorpresivas o intempestivas en nuestra vida cotidiana. Es como una gran energía de reinicio. Nos reiniciamos.

 

Pueden suceder mudanzas, cambios de trabajo, sorpresas de todo tipo.

 

La mejor forma de describir esta situaciones de manera grafica, es como cuando la marea sube y baja , y en cada ida y venida del agua se lleva y trae cosas nuevas. Algunas mareas tienen olas más grandes y más bruscas y otras mareas son más amenas.

 

Entre las consecuencias que yo creo más importante, Urano es un planeta que cuando pasa se siente, Urano retrogrado nos va a traer movidas importantes a nivel mundano. 

 

A nivel social, que todos los planetas estén retrógrados habla de un reseteo social innegable.

 

Júpiter nos invita a expandirnos internamente para poder construir hacia afuera, Saturno nos invita a revisar planes y objetivos a largo plazo, Neptuno a ser más abiertos, empáticos y sensibles, Plutón a sacar lo que no sirve más para purificarnos y reconvertirnos, por último Urano, que acelera todos estos cambios necesarios.

 

La mitad de ellos culminará su periodo de retrogradación entre noviembre y diciembre, mientras otros planetas continúan hasta marzo, e incluso el planeta Marte se sumara a este periodo de retrogradación.

 

Esta situación afecta a todos los signos, aunque los mas sacudidos son los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), ya que venimos de tener una triple conjunción en Tauro y una cuadratura fija, es decir un aspecto de tensión, entre estos cuatro signos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias