miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Nacional | 5 sep 2022

Atentado a CFK

Detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

Por sospechas de ser cómplice en el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Ferández de Kichner, fue aprehendida por la Policía Federal en la estación Palermo del ferrocarril San Martín.


Con la investigación avanzando sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este domingo a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el imputado por el atentado del jueves pasado.

 

Uliarte, de 23 años, fue aprehendida por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA en la estación Palermo del ferrocarril San Martín en horas por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa.

 

Tras el atentado del jueves pasado contra Cristina Kirchner y la posterior detención de Sabag Montiel, la joven era seguida de cerca por los investigadores, quienes por estas horas sospechan que el atacante no actúo en soledad.

 

Luego del fallido magnicidió, la mujer había hablado con Telefé. En esa nota declaró tener muchomiedo "porque nos quitan la posibilidad de trabajar y también porque nos están culpando de algo que no hicimos, dicen que somos un grupo terrorista y no tenemos nada que ver”.

 

Además, afirmó que no conocía el antecedente penal de Montiel, nunca había visto el arma empleada en el ataque ni tampoco sabía de las 100 balas que encontraron en el domicilio que ambos compartían.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias