miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 5 sep 2022

Viedma

Por el Día del Inmigrante plantaron ejemplares del sauce criollo a orillas de los ríos Sella y Negro

La iniciativa de hermanamiento de los ríos Sella (España) y Negro (Argentina) que promovió el intendente viedmense Pedro Pesatti, tuvo un nuevo episodio hoy en el marco de los festejos por el Día Nacional del Inmigrante.


La Municipalidad de Viedma había enviado a España hace un mes un ejemplar de sauce criollo, una especie de árbol nativa que poblaba las costas del río Negro y que hoy se encuentra en riesgo de desaparecer.  Esta iniciativa  del ejecutivo viedmense fue denominado "el árbol de Viedma", y hoy se encuentra bajo un programa de repoblamiento, ya que su uso intensivo durante más de un siglo lo llevó a la situación de riesgo actual.

 

En España, a orillas del río Sella, se plantó un ejemplar de este árbol que la comuna viedmense envió en las manos del palista Omar Linares. En un mismo gesto, las autoridades de Arriondas, en ese país, enviaron un Tejo, una especie de árbol propio de la región de Asturias.

 

A su vez, este domingo, ese árbol se implantó en cercanías del monumento al Fundador de la ciudad de Viedma, otro hito en el hermanamiento de los ríos de la Patagonia y de la península ibérica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias