martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Internacional | 13 ago 2022

Estados Unidos

Identificaron al autor del atentado contra Salman Rushdie

Sucedio en New York cuando el novelista y ensayista iba a brindar una conferencia. Ya había recibido amenazas años anteriores por sus libros.


El novelista de origen indio y nacionalizado británico-estadounidense, Salman Rushdie, fue apuñalado y permanece conectado a un respirador artificial sin poder hablar. Tras horas de cirugía luego de haber sido atacado esta mañana en Nueva York, donde iba a ofrecer una conferencia literaria en el Instituto Chautauqua. 

 

El agresor de Rushdie fue identificado como Hadi Matar, un joven de 24 años que fue reducido por los asistentes a la charla antes de que llegara la policía y que aún no fue acusado formalmente. El detenido había ingresado con un ticket, como el resto de la audiencia, explicó a la prensa la Policía de Nueva York.

 

Desde 1989 pesa sobre Rushdie una condena de muerte, a partir de una fatwa dictada por el ayatolá Ruhollah Jomeini, de Irán, al considerar ofensivo para el islam su libro “Los versos satánicos”.

 

El novelista de origen indio y nacionalizado británico-estadounidense,El escritor nacido en India en 1947 y nacionalizado británicoestadonidense, eterno candidato al Nobel, declarado Sir por la Reina Isabel de Inglaterra, publicó más de 10 novelas, una autobiografía, varios ensayos, cuentos y relatos para chico

 

La fama internacional le llegó con la novela "Hijos de la medianoche", publicada en 1980, libro con el que ganó el Premio Booker, el más prestigioso del Reino Unido. Aquel texto también provocó polémica: en la India cuestionaron los supuestos comentarios despectivos hacia la entonces primera ministra del país, Indira Ghandi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias