martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Interés General | 12 ago 2022

Música Clasica

Martha Argerich comienza con su ciclo de conciertos en el teatro Colón

La aclamada pianista a nivel internacional retorna a su país para completar una serie de presentaciones en las cuales variará su repertorio.


La pianista Martha Argerich, el nombre más destacado de la historia de la música académica argentina, vuelve al país para ofrecer una serie de conciertos en el Teatro Colón, que arrancan este viernes y concluyen el sábado 20.

En este ciclo, denominado Festival Argerich, la intérprete se presentará en distintos formatos y abarcando obras de diferentes compositores, que dibujan un arco de Berlioz a Bach.

En los distintos conciertos, Argerich se presentará junto a destacadas figuras del panorama de la música clásica mundial como su exmarido, el director de orquesta Charles Dutoit, el pianista coreano Dong Hyek Lime y el armenio Sergei Babayan, con las orquestas Filarmónica y Estable del Colón.

El primer concierto, mañana a las 20, será junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección de Dutoit en un programa que incluye el Concierto para piano y orquesta en Sol mayor de Maurice Ravel y la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz.

El sábado 13 a las 20 y el domingo 14 de agosto a las 17 se llevará a cabo un programa que tendrá en su primera parte a Martha Argerich tocando la Partita N°2 en do menor, BWV 826 de Johann Sebastian Bach y una segunda parte donde se pondrá en escena La Historia de un Soldado, de Igor Stravinsky, con dirección musical de Dutoit, dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.

Ese mismo día pero a las 20.30 el pianista armenio Sergei Babayan brindará un recital conformado por piezas de Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann.

Mientras que el martes 16 Argerich y Babayan ofrecerán un recital a dos pianos en el que recorrerán "Romeo & Julieta", de Prokofiev y fragmentos de otras obras del compositor ruso y la Sonata para dos pianos de Mozart.

El miércoles 17 será el turno del sexto concierto del Festival con la presentación de Dong Hyek Lim interpretando las sonatas para piano Nro 20 y Nro 21 de Franz Schubert; en tanto el jueves 18 Dong Hyek Lim será solista junto a la Filarmónica dirigida por Arturo Diemecke en una velada en que ofrecerán el Concierto N°1 en si bemol menor, Op. 23 de Tchaikovski y la Sinfonía N°8 sol mayor, op. 88 de Dvorak.

El último concierto de este fantástico Festival se desarrollará el sábado 20 con las presencias de Argerich y Dong Hyek como solistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Luis Gorelik.

La gala de clausura del ciclo incluirá el Concierto N°3 para piano y orquesta en Do mayor, Op.26 de Sergei Prokofiev, con Argerich al piano, la Obertura Carnaval, Op. 92 de Antonín Dvořák y "El carnaval de los animales", de Camille Saint-Saëns, con Martha Argerich y Dong Hyek en pianos y Annie Dutoit Argerich como narradora.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias