miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Finanzas | 10 ago 2022

Política

El gobierno aceptó las renuncias de Lozano, Wierzba y Sánchez al Banco Nación

Por medio de dos decretos, el gobierno nacional accedió al pedido de renuncias requerido por los involucrados a instancias de la decisión de la nueva presidenta de la banca, Silvina Batakis.


El Gobierno nacional finalmente aceptó -de manera oficial- las renuncias al directorio del Banco Nación presentadas por Claudio Lozano, Guillermo Wierzba, Federico Sánchez, en el marco de la renovación de autoridades por la llegada de Silvina Batakis a la conducción de la entidad.

La hasta hace días ministra de Economía de la Nación, Batakis, asumió en la práctica su cargo al frente del BNA el jueves a la espera del decreto presidencial que la habilite para asumir formalmente, aunque ya desde el lunes de la semana pasada se había reunido con el presidente saliente de la entidad, Eduardo Hecker, para dialogar sobre las principales políticas que llevó adelante desde diciembre de 2019.

Sobre la conformación del nuevo directorio, fuentes del banco aseguraron a Télam que "todos los directores han puesto las renuncias a disposición y algunas serán aceptadas y otras no". En ese marco, este miércoles se conoció la aceptación de tres de ellas.

Hasta este martes, el Directorio del BNA estaba conformado por diez integrantes, la propia presidenta de la entidad (Batakis) y otras nueve personas: Claudio Lozano, Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias