martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Regional | 10 ago 2022

Río Negro

Luego de que ATE aceptará la oferta, la Unter rechazó el incremento salarial propuesto por el Gobierno

El gremio docente no acepto el 22% y anuncio paros y movilizaciones desde este miércoles y jueves.


En el plenario del sindicato docente de la Unter, al rechazar la oferta del tercer trimestre sobre un 22% que impacta en los sueldos, anunció dos huelgas de 48 horas y movilizaciones durante esta semana. Las medidas de protestas será este miércoles y jueves, y seguirá la semana que viene. 

 

A su vez, manifestaron que realizarán otras actividades locales y marchas esta semana en Viedma, Roca y Bariloche, mientras que la próxima se cumplirá una marcha a la Capital provincial, que se prepara el miércoles 17.

 

El principal reclamo de los docentes es que el Gobierno sobre el porcentaje de incrrementos salariales que otorgo, no es bonificable y renumerativo, por lo que la Unter lo reclama como una "estafa" hacia los trabajadores. 

 

Por su parte, la Gobernadora Arabela Carreras desde Bariloche cuestionó a la Unter por su desición, donde dijo que el rechazo es “injustificado” porque la propuesta “es excelente. Probablemente, la interna gremial esté jugando en perjuicio de las clases de los niños”, agregó. 

 

Recordemos que el 22% para los próximos tres salarios, es un 12% en agosto (4% de corrección frente a la inflación del primer semestre después que la pauta fue del 32%), 7% en septiembre y 3% en los haberes de octubre, cerrando el período julio-septiembre con un 54%, retomando las paritarias en octubre.

 

Por otro lado, ATE aceptó esa oferta del Ejecutivo aunque condicionó esa decisión al anuncio de “la fecha de liquidación y el monto actualizado” del adicional por Indumentaria. UPCN tendrá su respuesta el viernes cuando se reúna su conducción mientras tanto se realizan asambleas y consultas. Su postura se inclinaría también por la aceptación pero sumarían algunas exigencias complementarias, como un bono especial para los haberes inferiores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias