miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Regional | 9 ago 2022

Río Negro

El Gobierno entregó insumos para fortalecer la mano de obra del proyecto del Hidrogeno Verde

A través de la gobernadora Arabela Carreras, se realizó la entrega de indumentaria laboral y de seguridad para los trabajadores de la UOCRA que participan en cursos de albañilería dictado en Viedma.


La propuesta se llevó a cabo en el marco de un convenio firmado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la UOCRA para fortalecer capacidades de acceso al empleo, en virtud de la política de formación profesional que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio provincial a través del Programa Más Futuro.

 

Acompañaron el acto, al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el Jefe de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernando Fuentes; el secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler; el secretario de Empleo y Capacitación Provincial, Francisco Preda y el legislador Facundo López.

 

Carreras destacó la importancia de este tipo de instancia de capacitación: “Existen dificultades para que los rionegrinos y rionegrinas puedan acceder a los puestos de trabajos, porque en muchas ocasiones falta la formación específica. Por eso consideramos necesarios tener acciones proactivas para que todo aquel o aquella que necesite y quiera trabajar, tenga una oportunidad”.

 

“Para esto es importante que además se genere empleo privado y que las empresas vengan e inviertan en la provincia. Es fundamental generar un constante crecimiento de la mano de obra calificada. Formarse y aprender es necesario en cualquier oficio, porque eso genera más oportunidades de crecer en el empleo privado”, sostuvo.

 

 

Se distribuyeron pantalones, camperas, cascos, guantes y botines para los jóvenes que forman parte del programa y serán mano de obra calificada a los requerimientos del Plan de Hidrógeno Verde que impulsa la Provincia, en la búsqueda de potenciar el desarrollo de energías limpias.

 

Asimismo, Miler agradeció la visita de la Gobernadora y su equipo de trabajo: “Nos honra, como trabajadores, tener esta visita. No es común que nos visite una Mandataria Provincial. Es muy importante encontrar gente de la política que nos brinde oportunidades”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias