viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Interés General | 8 ago 2022

Astrología

Camino a la Luna Llena en Acuario

Una la luna llena que viene a darnos un empujón a la liberación y a la apertura


Sabido es que me fascina interpretar la Astrología desde un punto de vista social ya que es a través de lo macro donde realmente se notan sus efectos.  

 

Para dar continuidad al contexto geoastrologico del que veníamos hablando y pasar a repasar algunas cuestiones de nivel individual, quiero mencionar los últimos acontecimientos, que no son pocos.

 

Recordemos que la triple conjunción en Tauro anunciaba cambios drásticos en materia de recursos, innovaciones tecnológicas y/o conflictos armados, ya que sus participantes fueron Marte, planeta de la acción y la guerra, Urano planeta de la innovación, la tecnología y los cambios radicales, en Tauro signo regente de la tierra y los recursos naturales.

 

En ese contexto, podemos observar que en los últimos días en Europa se desplegaron medidas de ahorro energético e uso racional de los recursos, la luz y el aire acondicionado solo se podrán usar en determinados horarios y con un uso racional y eficiente. Lo que se busca con esas medidas es  “ahorrar” energia ahora en verano para sobrevivir a un crudo inverno desprovisto del gas ruso.

 

Alemania, por su parte, implementó la reducción extrema del uso de duchas, limitadas a 2 o 3 veces por semana, mientras Rusia y Ucrania continúan su conflicto armado incesante.

 

Rusia ha dejado a Europa totalmente desamparada, demostrando una vez más que las armas más importantes en el planeta tierra no son las bombas ni los misiles, son los recursos naturales, y Vladimir Putin esta “jugando” muy estratégicamente con su gran arma mortal, el gas.

 

En este contexto, recordemos que el Nodo Sur lunar se encuentra en Escorpio, signo regente de todo lo que se encuentra bajo tierra (petróleo, gas, minerales). El Nodo Sur es quien nos indica por donde es que hay que hacer limpieza para evolucionar, algo así como el filtro cósmico. De alguna manera esto nos indica algo que todos ya sabemos, y es que el uso irracional de recursos naturales no renovables están llegando a su fin, el futuro del mundo y de la humanidad va de la mano del cuidado del planeta. El mismo portavoz ejecutivo europeo, Eric Mamer, lo remarco en sus últimas declaraciones:  “La guerra ha acelerado la transición hacia una economía menos dependiente de los combustibles fósiles …”.

 

Por último, el pasado 4 de Agosto, en plena conjunción, China disparó misiles a territorio Taiwanes como protesta a la ofensiva visita de Nancy Pelosi a la isla, actual Presidenta de la Cámara de Representantes de los E.E.U.U, pese a las advertencias de China en contra de tal visita.  Como siempre Estados Unidos provoca, y China se defiende. El punto es que en esta ocasión los avances militares de China encierran las rutas comerciales del estrecho de Taiwán al resto del mundo, bloqueando el transito marítimo de abastecimiento de equipos electrónicos y transporte de gas natural. ¿Algo más Urano y Tauro que esto?

 

Taiwán es un territorio estratégico, por el estrecho que lo separa del continente pasa todo el tráfico marítimo de Asia. Además, es líder mundial en fabricación de chips de los que depende la industria mundial.

 

A nivel más mundano y un poquito más cerca, en Argentina, el flamante nuevo superministro Sergio Massa, es del signo Tauro, y asumió su nuevo cargo de una manera totalmente sorpresiva y avasallante, vino por todo, digno de un tránsito bajo la influencia de Marte y Urano.

 

En este contexto y observando el minuto a minuto, veremos que sucede mientras esperamos la luna llena en Acuario del próximo 12 de agosto, que activará nuevamente todo lo que viene ocurriendo ya que Acuario es el signo regente del planeta Urano, por lo cual a el responde, y la luna es la madre de los Nodos que también forman parte del evento. 

 

Ahora si, bajemos un poco toda esta info a nivel personal. Los tránsitos astrológicos que estamos teniendo son muchos y muy continuos. En pocos días vamos a tener mucho movimiento. Estamos saliendo de la triple conjunción en Tauro y sin respiro yendo a una doble cuadratura de signos fijos marcada por la luna llena.  En los próximos días se van a estar cuadrando Urano y el Nodo Norte en Tauro, el Sol en Leo, la Luna y Saturno en Acuario y el Nodo Sur en Escorpio.   

 

Para entender un poco de que se trata, las cuadraturas son ángulos de 90 grados entre planetas, ángulos de tensión.  Al ser una doble cuadratura, sería algo así como tener una tensión en una cancha de beisbol entre cuatro jugadores, uno en cada punta, y esos cuatro jugadores son los planetas que estan ocupando los signos en Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, por lo tanto quienes tengan estos signos fuertes en sus cartas (Sol, Ascendente, Luna o ángulos) posiblemente estén viviendo cuestiones personales de inestabilidad que piden acción, cambio, avance, pero no resulta fácil moverse, ya que todos son signos fijos y los signos fijos son duros de cambiar.  Para poder moverse y cambiar es necesario soltar las resistencias. A eso vamos.

 

En cuanto a la luna llena como tal, ella va a ser protagonista de la gran cuadratura y se va a hacer sentir ya que tiene una potencia especial. Las lunas llenas marcan el mood emocional del momento. En esta ocasión la luna llena es en Acuario y se da en conjunción a Saturno. Acuario tiene que ver con grupos o personas, toda luna llena en Acuario muestra situaciones típicas de conclusiones en cuestiones grupales, en esta ocasión al estar  junto a Saturno, el policía cósmico, este último le pide un límite. Cuestiones con grupos se terminan o revisan como sigue la cosa pero con un nivel superior de compromiso. Siempre que este involucrado saturno hay una cuestión que requiere responsabilidad. 

 

 

Por su parte el Sol, el astro rey, que forma parte de la tensión, va a estar en el signo Leo ,desde su propia casa, auspiciando todo el evento. Al estar en cuadratura a Urano en Tauro se siente como algo muy pesado de lo que nos queremos liberar.  El Sol desde su casa tiene mucha fuerza, y de lo que sea que se quiera liberar, quiere liberarse ya y es para hacer las cosas alineadas al deseo propio. Un dato importante es que en plena luna llena el planeta Venus va a estar entrando en el signo Leo para dar un mensaje claro, lo que sea que hagamos, tiene que estar alineado al deseo propio y al disfrute. No todo en la vida tienen que ser compromisos, responsabilidades y conformidades. Hay que darle lugar al disfrute. Tauro y Leo son dos signos que a su manera necesitan vivir del disfrute. Tauro no concibe la vida de otra manera que no sea desde el placer, y Leo nació para brillar, en plan si no soy el rey o reina no quiero nada.

 

El Sol en Leo nos invita a ser fieles con nuestra propia energía, sentado en el trono en su casa nos pregunta a todos nuestros soles si estamos siguiendo nuestro corazón, nuestro deseo.  El sol en Leo me habla a mí con mi sol en tauro o a vos con tu sol en géminis o vos también con tu sol en cáncer, el sol en leo le habla a todos los soles.

 

El próximo encuentro vamos a estar pasados por una catarata de aspectos, por la luna llena, la cuadratura y la triple conjunción. Asique si la cosa anda movidita ya saben.

 

Esta tensión dada por la cuadratura dura todo agosto, y no termina ahi, sino mas bien es el inicio de un proceso ya que Urano va a estar tocando el mismo grado en el que está ahora (grado 19º de Tauro) en abril del 2023.

 

¿Que área de su vida quieren cambiar y sienten mucha resistencia? Es por ahí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias