domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Nacional | 6 ago 2022

Política

Bahillo: "No habrá cambios de las reglas de juego para los sectores productivos"

El flamante secretario de Agricultura manifestó su visión sobre la necesidad de modificar esquemas normativos en relación a la exportación de productos agrícolas.



El nuevo secretario de Agricultura, José Bahillo, aseguró este viernes que "no habrá cambios de las reglas de juego” para los sectores productivos, al referirse a las eventuales medidas que se anuncien para el área, al tiempo que remarcó la importancia de “dar un marco de previsibilidad".

"Lo más importante para el productor son las condiciones macroeconómicas de estabilidad, previsibilidad y que va a producir, y que con las mismas reglas de juego que siembra en la campaña va a cosechar después del año que viene", analizó Bahillo este sábado en declaraciones en Radio La Red.

En este sentido, remarcó que "no va a haber variaciones importantes, ni apropiación o cambios de las reglas de juego", sino que "tenemos que darles a los productores un marco de previsibilidad", afirmó.

 

"No podemos pensar el desarrollo del sector primario sin el desarrollo armonioso y articulado de todos los sectores productivos del país”José Bahillo


Al ser consultado sobre la reunión de su área con la Mesa de Enlace, el funcionario dijo que todavía no hay una fecha fijada para realizarse, pero que “seguramente será la semana que viene”.

"He tomado contacto con los integrantes y encontré en ellos el mejor ánimo y la mejor predisposición para sentarse", afirmó.

No obstante, recalcó que “más allá de su importancia y gravitación, no podemos pensar el desarrollo del sector primario sin el desarrollo armonioso y articulado de todos los sectores productivos del país”.

“Tenemos que armar una agenda productiva con cada sector productivo o cada economía regional; a partir de ahí, sentarnos en una mesa y son los propios productores o sus representantes los que tienen más en claro cuáles son las prioridades para el sector”, completó Bahillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias