viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Internacional | 5 ago 2022

Guerra

Israel vuelve atacar a Palestina

El hecho ocurrió en la Franja de Gaza, y las autoridades informan un total de seis muertos y más de 19 heridos.


El ejército israelí vuelve atacar edificios cíviles en Palestina, bajo la Operación Amanecer  que apunta contra posiciones de la Yihad Islámica en Gaza. Los ataques se producen días después de detener a uno de los líderes de la organización en Cisjordania.

 

La Yihad Islámica Palestina confirma que Taysir al-Jabari, comandante de las Brigadas Al-Quds, ha fallecido en los ataques. Las autoridades gazatíes informan que en total hay seis muertos y más de 19 heridos.

 

El Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte de al menos dos palestinos y agregó que otros 19 resultaron heridos por el ataque.

 

El Ejército israelí informó que dio por comenzada la Operación Despertar del Alba contra Yihad Islámica Palestina (YIP), grupo con el cual desde hace varios días negocia a través de la mediación de Egipto, Catar y las Naciones Unidas para evitar un repunte de violencia. La tensión comenzó el lunes por la noche cuando tropas israelíes arrestaron a Basem Saadi, importante líder del grupo en Cisjordania, en el campo de refugiados de la ciudad de Yenín.



Horas después, Israel decretó el cierre de los pasos fronterizos con Gaza por temor a un ataque de represalia, así como de múltiples carreteras en las comunidades israelíes colindantes con el enclave. En los últimos días, además, el primer ministro israelí, Yair Lapid, mantuvo múltiples encuentros con altos cargos de Defensa para prepararse para un eventual ataque del grupo palestino, que sin embargo no ocurrió.



Tras la ofensiva de hoy contra objetivos de la YIP en Gaza, el Ejército decretó la interrupción de casi todas las actividades en las comunidades cercanas a la frontera y estableció múltiples medidas de protección en zonas aledañas pero no tan cercanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias