miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Internacional | 4 ago 2022

China - Taiwán - EE.UU.

China disparó misiles en aguas taiwanesas

La potencia asiática realizó ejercicios militares en el medio de la tensión creada por la presencia de la congresista norteamericana Pelosi en tierras taiwanesas.


China disparó hoy misiles balísticos, realizando un amplio despliegue de aviones y barcos bélicos alrededor de las costas de Taiwán, en el primer día de sus maniobras militares más importantes en décadas contra la isla para protestar por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

 

Las maniobras, que empezaron el jueves al mediodía (01:00 hora argentina), incluyeron "disparos de misiles convencionales" hacia las aguas de las costas orientales de Taiwán, indicó Shi Yi, un portavoz de las fuerzas militares chinas. "Todos los misiles alcanzaron el objetivo con precisión", agregó el coronel Shi.

 

Por su parte, el Ministerio taiwanés de Defensa confirmó que el ejército chino había disparado "11 misiles" balísticos de tipo Dongfeng "entre las 13:56 y 16:00 en las aguas del norte, sur y este de Taiwán". Son "acciones irracionales que socavan la paz regional", condenó Taiwán, que no precisó si los proyectiles sobrevolaron la isla.

 

En Pingtan, una isla china situada cerca de la zona de las maniobras, periodistas de la AFP vieron hacia las 13:13 (02:13 hora argentina) elevarse al cielo varios proyectiles no identificados, seguidos de una estela de humo blanco.

 

En esta zona, la más cercana a Taiwán, los reporteros también vieron cinco helicópteros militares volando a baja altura cerca de un turístico lugar. Las maniobras militares chinas deben concluirse el domingo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias