domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 4 ago 2022

Río Negro

Nueva red de iluminación en el ingreso a la ciudad de General Roca

En el marco del programa de reconversión de luminarias con tecnología Led, el Municipio trabajó en el Sector de ingreso a la ciudad, en Ruta 22 y Av. Roca.


Allí, se trabajó en la reconversión de 30 (treinta) proyectores instalados en las torres de iluminación ubicadas en la rotonda, los artefactos son marca IGNIS, Modelo KRAKEN, 290 watt, 39.000 lumenes, IP65.


Del programa, el Municipio ya completó el recambio a luces Led en: Barrio Aeroclub, Barrio Noroeste, Barrio Nuevo, sumándose Barrio Tiro Federal, calle Gelonch en el tramo Av. Roca a San Juan.


El recambio de luces de sodio por tecnología LED, tiene como objetivo disminuir el consumo de energía y contrarrestar el impacto ambiental.
Al emitir una luz más clara, se optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones y hace del espacio público un lugar más seguro.


A diferencia de las luces de sodio, las lámparas LED permiten ahorrar más de un 50% en el consumo de energía de acuerdo a la nueva tecnología, lo que permite que las luminarias que son reemplazadas puedan ser reubicadas en distintos puntos de la ciudad como refuerzo del alumbrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias