jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Regional | 1 ago 2022

Economía

Neuquén y Tierra del Fuego emitirán letras para financiarse

La provincia neuquina busca unos 10 mil millones y los fueguinos unos 300 millones de pesos.


El Gobierno de Neuquén prepara una salida al mercado de capitales para colocar $10.000 millones de pesos en este segundo semestre, mientras que a la par la provincia de Tierra del Fuego, prepara una nueva emisión de letras para este miercoles 3 de agosto por $300 millones, cuya licitación se realizará este lunes.

 

Omar Gutierrez con el aval de la legistura neuquina, buscará atraer fondos para el segundo semestre del año, ya anteriormente a principio de este año lo había hecho por 6 mil millones de pesos en letras como instrumento financiero. La intención de tomar $10.000 millones en deuda de corto plazo apunta a financiar los gastos del Estado provincial que crecieron más de lo previsto producto de la inflación.

 

Asimismo, en el caso de Tierra del Fuego, lanzó una nueva emisión para el 3 de agosto de tres clases, con vencimientos a 23 días, a dos meses y a cuatro meses, respectivamente, por $100 millones cada una.

 

El ministro de Finanzas Federico Zapata García encabeza la operatoria. La provincia ya lleva colocaciones por $6.100 millones sobre los $7.000 millones que autorizó al Ejecutivo la legislatura provincial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias