domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Nacional | 1 ago 2022

Economía

Gira de Massa: el flamante ministro de Economía viajará a los EE.UU, Paris y Qatar en busca de robustecer reservas

El líder del Frente de Renovador buscará afianzar acuerdos comerciales y apoyo desde el exterior para consolidar la confianza en la Argentina.


El flamante minsitro de Economía, Sergio Massa, que asume este martes, ya organiza con sus asesores, una gira a los Estados Unidos, Francia y Qatar, en busca de inversiones y fomentar exportaciones y turismo.

 

En los Estados Unidos trabajan junto al embajador argentino Jorge Argüello, buscando el apoyo en el gobierno de Joe Biden con Juan González,  el colombiano cercano al presidente estadounidense que se desempeña como director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, para destrabar inversiones y así buscará destrabar fondos del BID para que lleguén a las arcas del Banco Central. 

 

A su vez, la gira tiene como eje principal el aumento de exportaciones, la atracción de inversiones productivas y turismo receptivo. Eso buscará que sea en los Estados Unidos al igual que en otros puntos importantes del planeta. 

 

En Francia y Qatar, Massa y su equipo, tratarán temas como la negociación de la deuda con el Club de Paris y apostar a futuro en la exporatación de gas desde la Argentina al continente europe.. En cuanto al país arabe, se concretarán reuniones con fondos de inversión para que inviertan en el país en el sector energetico y poder ubicar la producción argentina en ejes como la industria alimenticia y del conocimiento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias