domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 29 jul 2022

Chubut

Se celebró el 157 Aniversario de Puerto Madryn

El Gobierno y el Municipio de la ciudad para conmemorar un nuevo año y el Gobernador Arcioni destacó la fuerte inversión que se realiza en distintos puntos de la región.


En el aniversario 157º de Puerto Madryn, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves el acto central en la ciudad, donde entregó un aporte del tesoro provincial a la Municipalidad por 30 millones de pesos y firmó convenios para la construcción de viviendas, cordones cunetas y adoquinados. 

 

El mandatario provincial expresó que “cuando miraba el video escuchaba la historia que relataban de los inicios de Puerto Madryn, me remonto yo un poco más atrás, por allá en el año 1779 cuando hubo unas primeras intenciones de la colonización española en la que se instaló un puerto y el fortín San José de las Catalinas, acá en Península Valdés. A partir de ese momento yo diría que la proyección y el destino hacia el éxito de Puerto Madryn y todas las localidades de la Península hoy están consagradas. Recién escuchando al Intendente, y esperando los números oficiales del censo, quiero ratificar que el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido de una manera espectacular. Me atrevo a decir sin tener los datos oficiales que Puerto Madryn es una localidad con 120.000 o 130.000 habitantes y ahí es donde tenemos que decidir políticamente la justa distribución de la coparticipación. Hoy Puerto Madryn merece estar a la altura de otras localidades que vienen creciendo”. 

 

En ese marco, Arcioni brindó un detalle de la obra que se vienen realizando: “El presupuesto de obras para el 2022 es de $750.000.000 y para no quedarme solo con el números, permítanme detallar cada una de ellas porque acá no hay una cuestión de amiguismos; estamos acá para trabajar por todos y cada uno de los chubutenses, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con obras que se traducen en más aulas, en mejores condiciones para los sectores que invierten y hacen grande a nuestra provincia; en espacios recreativos, en salud, en la conservación del patrimonio histórico”.

 

Por su parte, el intendente Gustavo Sastre, expresó que “tener sueños es imprescindible para avanzar y crecer, nada se consigue sin pensar en la concreción de los más grandes anhelos, hoy a 157 años de una destreza heroica, podemos cerrar los ojos y ver a ese grupo de viajeros errantes que vinieron por y con sus sueños que en base a sacrificio, amor y esperanza lo fueron alcanzando”.

 

Convenios y aportes
 
En esta oportunidad, el Gobernador entregó al intendente Gustavo Sastre un aporte del tesoro provincial por 30 millones de pesos y  rubricó el convenio para la construcción de 116 viviendas y obras complementarias e infraestructura. Además de la firma para la construcción de cordones cuneta, badenes y aletas de transición por un montón de $95.383.009,60 y de adoquines de hormigón provistos por la planta de la Administración de Vialidad Provincial para la pavimentación de 2.330 m.

 

Entregas y reconocimientos

En el acto central se realizó la entrega de ocho títulos de propiedad, como así también el reconocimiento a nueve comercios con más de 50 años de antigüedad y a vecinos reconocidos de la ciudad como Carlos Pérez Lindo, Néstor Purrayán, María Angelica Ártola, Mario Machado, Miguel Halle, María Dolores Torregiani Y Nelida Taira. 

 

El cierre del acto estuvo a cargo del Coro Estable Municipal  y el Ballet Amor y Danza “Sueño Libertad” con presentaciones para el público presente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias