domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Nacional | 24 jul 2022

Política

Juliana Di Tullio manifeso la necesidad de avanzar sobre las "cuevas" de cambio paralelo

La integrante del Frente de Todos cree en la necesidad de tomar medidas de acción directa con el accionar de las casas de cambio.


La legisladora nacional, Juliana De Tullio, expresó este domingo que “es evidente” la necesidad del Gobierno de avanzar sobre las “cuevas” que controlan el tipo de cambio paralelo. “Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva”.

 

“Si todos saben dónde queda. Hace falta. Aunque no tenga un efecto. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, indicó la senadora nacional en una entrevista concedida a Futurock.

 

Di Tullio consideró que el aumento del dólar blue “tiene efecto en la psiquis colectiva, no en la económica real”, tal cual fue la descripción de la Vicepresidenta en uno de sus discursos públicos, y advirtió que “esas acciones inciden en que el almacenero no sabe qué hacer”. Es en ese momento donde inciden en la economía real y doméstica.

 

“Hay entre 13 y 15 mil millones de dólares sin liquidar en silobolsas en nuestro país. No es un apriete, es una especulación para que suba el dólar oficial”, señaló la legisladora, quien advirtió que ese panorama es descripto por el titular del Centro de Exportadores de Cereales y de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras.

 

La ley de abastecimiento, de emergencia económica y alimentaria no fueron votadas durante el kirchnerismo. Una de ellas es de Macri y otra de Alberto. Nunca confiscamos ningún grano. No lo hicimos nunca. Gobernamos 12 años. No pueden decir que vamos a confiscar granos. Que no digan pavadas porque jamás lo hicimos”, sentenció.

 

Di Tullio afirmó que “hay que ponerse firmes” y que “la ley de abastecimiento no es solo confiscación”. “Es una estupidez decir eso. Hay que leerla. La ley de emergencia económica que pidió Alberto no implica un solo camino, no termina todo en la confiscación y la expropiación.

 

“Esos son fantasmas idiotas y estúpidos que me tienen harta, que parece que es lo único que se le puede ocurrir al peronismo, que, además, nunca se nos ocurrió. ¿Cuándo le sacamos un grano al campo? Nunca”, explicó, a la par que reconoció que lo que si hicieron fue aumentar retenciones a algunos granos.

 

“El Poder Ejecutivo tiene que elegir sus herramientas. Pido que sea una herramienta dentro de la democracia. Gobernamos 12 años y medio. Quien puede asustarse con nosotros y los granos. Actúan con enojo desmedido. Lo único que quieren es doblarte el brazo y que vos pierdas el control sobre el tipo de cambio”, argumentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias