domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Nacional | 21 jul 2022

Neuquén

Nuevo récord en la producción de gas no convencional en Vaca Muerta

Los producido marcó un registro de crecimiento del 28% interanual en el mes de junio y crecen las expectativas del sector energético.


En Neuquén, la producción de gas no convencional nuevamente alcanzó en junio un récord histórico con 78 millones de metros cúbicos aproximados por día representando un 56% de lo producido. En tanto total de gas se mantiene en números altos durante junio al concretar 139 millones de metros cúbicos diarios, representando una suba del 10% interanual. 

 

“Esto es una muy buena noticia para un país que crece y que cada día demanda más energía. Números de producción históricos que son posibles gracias a la gran decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner en marcha el Plan Gas.Ar”, indicó el secretario de energía Dario Martínez. 

 

Por su parte, el petróleo mantiene su línea de producción en lo más alto de los últimos 11 años con 583 mil barriles aproximados por día en junio, de los cuales 239 mil pertenecen al segmento no convencional con un 41%.

 

En tanto que la producción total de petróleo marcó un crecimiento interanual del 14%, mientras que el no convencional lo hizo en un 51%, informó el Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias