domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Nacional | 19 jul 2022

divisas

El Dólar Blue supera por primera vez los $315

Minuto a minuto del mercado cambiaro


El dólar blue profundiza su escalada alcista y este miércoles 20 de julio anota un nuevo máximo nominal histórico, superando por primera vez los $315, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

 

El dólar paralelo salta $14, con lo cual la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se amplía a más del 134%.

 

Desde que el Gobierno decidió aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, en este caso sobre el denominado dólar turista (se encareció un 10%) el miércoles pasado,el dólar blue acumula un avance de $21.

 

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de este mes.

 

La llegada de Silvina Batakis para ocupar su lugar, y el anuncio el lunes pasado de una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal por ahora no han logrado calmar la tensión sobre los tipos de cambio paralelos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias