jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regional | 2 jul 2022

Política

Cumbre en Olivos para definir el sucesor de Guzmán

La decisión del ahora ex ministro de Economía precipitó la elección de su sucesor en las próximas horas.


La sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, incluso para el mismísimo presidente -segun confirma su entorno-, obligó a este a convocar a una reunión urgente en Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos -el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti-, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La presencia del tercer fundador del Frente de Todos en la residencia oficial constituye una fuerte señal: el tigrense viene presionando, con apoyo del kirchnerismo, para ocupar ese lugar. Pero por ahora no hay confirmación sobre el nombre del sucesor del ministro. 

 

Aunque se explica que no van a haber definiciones oficiales hasta la tarde del domingo, circulan versiones que apuntan al posible desembarco del expresidente del BCRA, Martin Redrado y al ex viceministro de Economía, Álvarez Agus.

 

La renuncia de Guzmán se conoció a través de su cuenta de Twitter apenas pasadas las 18, justo mientras Cristina Kirchner brindaba otro agresivo discurso, esta vez en Ensenada. Allí, frente a la primera plana del kirchnerismo, lo mencionó por el apellido, a diferencia de otras veces, en las que lo cuestionó de manera indirecta.

 

 

El ministro le había comunicado antes al Presidente, pero pocos funcionarios en el Gobierno lo sabían. Inclusive cerca del propio Massa aseguraron que no tenía idea, y que se enteró mientras se encontraba en la cancha viendo un partido de Tigre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias