jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regional | 29 jun 2022

Río Negro

Carreras envió a la Legislatura un proyecto de ley de beneficios para los ex combatientes de Malvinas

Será para modificar la Ley Provincial 2.584, equiparando beneficios por su heroico accionar, como parte de una política pública de reconocimiento, cuidado y acompañamiento.


El proyecto de reforma de ley, es impulsado por la Dirección de Veteranos de Guerra dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, que pretende eliminar toda diferenciación o distinción irrazonable entre los ex combatientes, reconociendo el valor de todos los actores sin distinción de categorías, respetando la garantía constitucional de igualdad ante la Ley de reparación histórica y dignificando la vida de todos los veteranos de guerra de Río Negro.

 

A propósito, el director de Veteranos de Guerra de Río Negro, Rubén Pablos, se mostró “orgulloso y satisfecho, porque Río Negro realmente es una provincia pionera en legislación y en las acciones que lleva adelante respecto a la causa nacional que es Malvinas”.

 

Finalmente, Pablos, aseguró: “Se trata de una cuestión de formas y de buscar la equidad, es lo que trabajamos junto a la Gobernadora y legisladores para seguir con el eslogan de que Malvinas une”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias