sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Internacional | 28 jun 2022

Rusia-Ucrania

Ya son 18 personas fallecidas y 36 desaparecidas por el impacto del misil ruso en un Shopping de Kremenchuk

Tras el trágico desenlace provocado por un ataque de Rusia hacía una ciudad de Ucrania, las autoridades confirman nuevos muertos y se amplia el umbral de las personas desaparecidas por la explosión.


 Ciento de Bomberos y soldados buscan sobrevivientes entre los escombros de un centro comercial ucraniano, donde las autoridades dijeron que 36 personas siguen desaparecidas tras un ataque con misiles rusos que dejó al menos 18 muertos.

 

Los familiares de los desaparecidos se alinearon el martes en un hotel al otro lado de la calle de los restos del centro comercial, donde los equipos de rescate habían establecido una base.

 

Por su parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy acusó a Rusia de atacar deliberadamente a civiles en el ataque en la ciudad de Kremenchuk en el centro de Ucrania, lejos del frente. Lo llamó "uno de los ataques terroristas más desafiantes en la historia europea".

 

Al respecto, Rusia dijo que el incidente fue causado por un ataque a un objetivo militar legítimo. Su Ministerio de Defensa dijo que disparó misiles contra un depósito de armas occidentales, donde una explosión de municiones provocó el incendio en el centro comercial cercano.

 

Rusia niega haber atacado intencionalmente a civiles en su "operación militar especial" que ha destruido ciudades, matado a miles de personas y expulsado a millones de sus hogares.

 

A su vez, Moscú intensificó los bombardeos de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, donde las tropas rusas fueron rechazadas en una contraofensiva en mayo. El gobernador de Kharkiv dijo que cinco personas murieron y 22 resultaron heridas en los bombardeos del lunes que alcanzaron objetivos, incluidos edificios de apartamentos y una escuela.

 

Pese al avance ruso bastión tras bastión, Ucrania todavía espera cambiar el rumbo en las próximas semanas con un contraataque después de que Moscú agote sus fuerzas invasoras en batallas costosas que arrojan ganancias lentas. Kyiv ha comenzado a recibir armas occidentales más avanzadas, incluidos cohetes de campo de batalla que pueden alcanzar objetivos muy por detrás del frente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias