domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Regional | 13 jun 2022

Río Negro

Intendentes e intendentas de toda la Provincia se reunirán este martes para debatir sobre el Hidrogeno Verde

La reunión será en Valcheta y el tema central es sobre las políticas públicas vinculadas a la energía limpia.


La gobernadora Arabela Carreras, convocoó a todos los intendentes e intendentas de la provincia de Río Negro para debatir sobre el Hidrogeno Verde, su impacto positivo y suir avanzando en la producción de energías limpias. El punto de encuentro será la localidad de Valcheta. 

 

También participará de la jornada, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, quien abordará la temática que propone una nueva matriz productiva para Río Negro.

 

En este espacio inédito se compartirán avances y todos los datos actualizados respecto al proyecto de producción y desarrollo de Hidrógeno Verde, y la instalación de una planta de producción en la zona de Sierra Grande.

 

Asimismo, se abordará la presentación de Río Negro en la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022 que tuvo lugar en Barcelona, ocasión en que la provincia compartió su proyecto de Hidrógeno Verde como oportunidad de desarrollo ante el mundo.

 

También se dialogará sobre el Encuentro Nacional de Hidrógeno desarrollado días atrás en Bariloche, subrayando el compromiso e importancia de trabajar en una ley nacional que fomente la producción de Hidrógeno Verde en Argentina.

 

Finalmente se analizarán las ventajas y beneficios de la creación del instituto de Hidrógeno Verde y del lanzamiento de la diplomatura universitaria sobre cambio climático, transición energética e hidrógeno verde que se dictará en la Universidad Nacional de Río Negro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias