viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 30 may 2022

Bariloche

La Fiesta de la Nieve ya tiene fecha: del 5 al 7 de agosto

El municipio confirmó el cronograma de la 51ª edición del evento.


La municipalidad de Bariloche confirmó que la Fiesta Nacional de la Nieve se desarrollará del viernes 5 al domingo 7 de agosto. El lanzamiento de la Fiesta, estuvo encabezado por el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon y por la subsecretaria de Cultura, Marisa de Aguiar, quienes confirmaron que las actividades centrales se desarrollarán en el Centro Cívico, en el cerro Catedral y en el teatro La Baita.

 

En el año que la ciudad está festejando los 120 años de vida, será la edición número 51 y se aguarda por las confirmaciones de artistas de escala nacional que participarán del evento. En relación a esto último, las autoridades locales, aclararon que se proporcionará un espacio importante a artistas locales emergentes.

 

En ese marco, desde la Subsecretaría de Cultura municipal se está convocando a todo tipo de artistas locales: músicos, fotógrafos, plásticos, presentadores, literarios, teatro, bailarines y de todas las disciplinas, para llegar a completar los 120.

 

Marisa De Aguiar señaló que hay tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes 13 de junio a través de la página web del municipio en la sección de la Fiesta Nacional de la Nieve (http://www.bariloche.gov.ar/fiestadelanieve/ ), y luego habrá un jurado de reconocida trayectoria en la materia que seleccionará a los artistas que se presentarán durante los tres días del evento.

 

El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: trayectoria artística, diversidad de géneros y estilos, calidad artística de la propuesta, creatividad e innovación, puesta en escena/montaje, vigencia de la propuesta en los últimos años y participación en ediciones anteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias