miércoles 24 de junio de 2026 - Edición Nº2758

Regional | 24 jun 2026

Sueldos estatales en Río Negro

Río Negro pagará sueldos y aguinaldo el 3 de julio

El Gobierno provincial confirmó que abonará los haberes de junio junto con la primera cuota del SAC, con el aumento salarial del 4,28% incluido.


El Gobierno de Río Negro confirmó que el próximo 3 de julio depositará los salarios de junio junto con la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para los trabajadores estatales de la provincia.

El anuncio fue realizado por el gobernador Alberto Weretilneck durante una actividad oficial en Ingeniero Jacobacci. La medida incluirá el último incremento salarial del 4,28%, acordado en el marco de las negociaciones con los gremios estatales.

Según informó la Provincia, el pago conjunto demandará una inversión estimada de $170.000 millones, uno de los desembolsos más importantes del año para las cuentas públicas rionegrinas.

La decisión alcanzará a trabajadores de Salud Pública, incluyendo guardias y horas extras; efectivos de la Policía de Río Negro; personal del Servicio Penitenciario Provincial; docentes, porteros, agentes de la Ley 1.844, trabajadores de Vialidad Rionegrina, beneficiarios de pensiones de Bomberos Voluntarios y empleados de los poderes Legislativo y Judicial, además de organismos de control.

Desde el Ejecutivo destacaron que la liquidación simultánea de sueldos y aguinaldo busca dar previsibilidad a los estatales y generar mayor circulación de dinero en la economía provincial.

 

Más Noticias