

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que el próximo 26 de junio se depositarán los sueldos de junio y el medio aguinaldo (SAC) para todos los trabajadores y trabajadoras activos y pasivos de la administración pública provincial.
La medida alcanza a quienes cobran sus haberes a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y forma parte de una política de previsibilidad impulsada por el Ejecutivo para garantizar el cumplimiento de sus compromisos.
“Tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”, expresó el mandatario provincial.
Según lo informado por el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, los estatales ya recibieron un primer aumento en abril —correspondiente a una actualización del 9,73% por inflación acumulada en el primer trimestre—, y se prevén tres incrementos adicionales durante el año:
Con los haberes de julio
Con los sueldos de octubre
Con los salarios de enero 2026
Desde el inicio de su gestión, el gobierno de Figueroa adoptó la estrategia de abonar los salarios el último día hábil del mes, con el objetivo de fortalecer el consumo local e inyectar liquidez en la economía neuquina.