

Nueve municipios de Río Negro se preparan para una jornada electoral el próximo 27 de abril, en la que se renovarán bancas en los Concejos Deliberantes. Se trata de Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Darwin, General Enrique Godoy, Pomona y Coronel Belisle.
La organización de los comicios avanza con el acompañamiento del Gobierno Provincial, que comenzó esta semana con la entrega del material electoral necesario: padrones, urnas, sobres y artículos de librería. Todo esto surge a partir de un convenio firmado entre la Provincia y los municipios para garantizar el correcto desarrollo de la jornada.
Además, se articuló con la Justicia Federal y la Justicia Electoral Provincial para confeccionar los padrones y supervisar el proceso.
La Directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra, destacó que se realizaron encuentros con las Juntas Electorales y autoridades municipales, con el fin de garantizar “el acompañamiento de la Provincia antes, durante y después de los comicios”.
Por su parte, el intendente de Coronel Belisle, Diego Aguero, aseguró que los municipios contarán con subsidios y materiales para afrontar los gastos electorales, incluyendo el pago a las autoridades de mesa.
Estas elecciones reflejan el compromiso de la Provincia en sostener la institucionalidad local y promover la participación democrática en todos los niveles de gobierno.