

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "no hay posibilidad de cimbronazo" en el mercado cambiario, al enfatizar que "no hay pesos suficientes" para una corrida sobre el dólar. En una entrevista con LN+, el funcionario descartó que la divisa estadounidense "se dispare" y atribuyó la incertidumbre a sectores de la oposición y algunos periodistas.
Caputo señaló que actualmente hay "más importaciones que exportaciones" y admitió que los exportadores esperan definiciones sobre el acuerdo con el FMI. "Las reservas que se pierdan hoy se recuperarán en los próximos días", sostuvo.
Respecto de la negociación con el Fondo, afirmó que el Gobierno está reemplazando deuda heredada sin asumir nuevos compromisos y que el acuerdo permitirá acelerar la recomposición de reservas. Según trascendió, el Ejecutivo busca un desembolso inicial superior al 40% de los USD 20.000 millones del acuerdo en discusión.
El ministro destacó que "el programa económico argentino se estudia en las mejores universidades del mundo" y que el equilibrio fiscal y la estabilidad monetaria demuestran su solidez. En ese sentido, defendió la estrategia de sostener el tipo de cambio y afirmó que "la economía está funcionando con un esquema robusto, que podría registrar volatilidad pero no crisis cambiarias".