

Con la participación de áreas turísticas de la provincia, la ciudad de Viedma y el sector privado, se llevó a cabo un encuentro en la capital rionegrina con el objetivo de visibilizar su potencial y fortalecer su posicionamiento como sede de eventos enmarcados en el turismo de reuniones.
El encuentro, realizado el 27 de febrero de 2025, estuvo encabezado por Fernanda Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA). La reunión permitió a los actores involucrados debatir sobre estrategias y acciones para consolidar a Viedma en este segmento turístico.
La subsecretaria de Turismo de la provincia, Marisol Martínez, destacó la importancia del evento: “Desde la provincia nos comprometimos a trabajar junto a Viedma para impulsar el turismo de reuniones. Este encuentro nos permitió reunir a todos los actores clave para posicionar la ciudad como sede de eventos”.
Por su parte, Rodríguez resaltó el potencial de la ciudad: “Desde AOCA estamos recorriendo el país para impulsar destinos como sedes de eventos. Viedma reúne todas las condiciones para ser un destino de congresos y convenciones. Junto con la provincia, la municipalidad y el sector privado, trabajaremos para lograrlo”.
Durante la reunión, se acordó realizar un próximo encuentro para delinear la conformación de un Buró de Congresos y Convenciones, que estará a cargo del EnViTur. Se prevé su puesta en marcha antes del Meet Up, evento que se celebrará en Buenos Aires en agosto y reunirá a referentes nacionales e internacionales de la industria de reuniones.