sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº2292

Nacional | 27 feb 2025

Violencia institucional

Bullrich mandó nuevamente a reprimir a jubilados

Otra vez se produjeron incidentes en la marcha de los jubilados al Congreso, cuando la Policía arrojó gases lacrimógenos y reprimió a los manifestantes. Hay dos detenidos.


Una vez más, la marcha de los jubilados al Congreso de la Nación fue reprimida por la Policía, que arrojó gases lacrimógenos contra los manifestantes. Como resultado, hubo dos detenidos y varias personas afectadas por la acción de las fuerzas de seguridad.

 

Ana Valverde, dirigenta de la Unión de Trabajadores Jubilados y Empleados en Lucha (UTJEL), denunció que a pesar de los incidentes, continuarán marchando "como todos los miércoles" a las 17 hs. en la plazoleta frente al Congreso. Además, anunció que, tras su habitual acto, se habilitará un "micrófono abierto" para que otros gremios invitados, como trabajadores de la Salud, universitarios y estatales, expresen sus reclamos por aumentos salariales y estabilidad laboral.

 

Valverde también manifestó su preocupación por la violencia ejercida contra los manifestantes: "Hemos tenido jubilados heridos por los gases, porque tiran a la cara y hace mucho daño a los ojos. La semana pasada una compañera jubilada tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital". A pesar de la escalada represiva, aseguró que no abandonarán la lucha: "Desde que nos empezaron a aplicar el protocolo, no vamos a bajar los brazos".

 

La situación ha generado una creciente preocupación entre los manifestantes y organizaciones de derechos humanos, que exigen el cese de la represión y el respeto al derecho a la protesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias