

En Bariloche unas 15.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, entre mayores de 60 años y menores de esa franja con factores de riesgo, principalmente y debido a la organización y disposición de dosis de la vacuna Moderna, se comenzó a aplicar de manera combinada, al igual que la vacuna Astrazeneca. Por lo que el hospital Carrillo aclaró que se llama de manera telefónica a las personas vacunadas con primera dosis en abril y se asignan turnos de asistencia, por lo que en el Gimnasio 1 no se atenderá a pacientes sin turno previo para la combinación.
Un agente sanitario del Hospital se comunica por teléfono y brinda la información y opciones para combinar dosis. La decisión de aceptar la combinación es personal o se puede optar por esperar el ingreso de segundas dosis de Sputnik V, donde el plazo no es certero.
En cuanrto en el Gimnasio 1 donde se instaló el vacunatorio del hospital contra el Covid 19, se aplican segundas dosis a demanda, sin turno, para quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Astrazeneca hace más de 8 semanas y los que recibieron la dosis Sinopharm hace más de 4 semanas.
También pueden acudir sin turnos los adolescentes de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo, que deseen recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19 de Moderna.