sábado 14 de diciembre de 2024 - Edición Nº2201

Internacional | 5 nov 2024

Elecciones

Donald Trump es el nuevo Presidente de los Estados Unidos tras obtener la victoria ante Kamala Harris

Superando ampliamente la cantidad de electores para ganar, el candidato republicano consiguió la mayoría de los votos en los estados clave necesarios para llegar nuevamente a la Casa Blanca.


Donald Trump resultó el ganador en elección contra Kamala Harris y volverá a la Casa Blanca, convirtiendose por segunda vez en el presidente de los Estados Unidos. El ex mandatario consiguió la mayoría de los votos en los estados claves que definieron los comicios nacionales, donde necesitaba unos 270 electores para obtener la victoria y llegó a los 277 contra unos 224 de la candidata demócrata.

 

La peculiaridad de esta noche es que las urnas cerraron en nueve momentos diferentes, repartidos entre los estados del país y avanzando desde la costa este hasta el extremo oeste. Esto generó momentos de tensión e información progresiva, comenzando a las 7 de la tarde del Este (00:00 GMT), y concluyendo a la 1 de la mañana (6:00 AM GMT), en Alaska.

 

Como si fuera poco, Donald Trump no solo consiguió los votos del Colegio Electoral, sino que esta vez sumó más de 69 millones de votos contra los 64 millones que recibió Kamala Harris, quien esperó los amargos resultados en Howard University.

 

Donald Trump conocerá un mundo completamente diferente al que dejó en 2021. Tiene tres frentes bélicos muy delicados que podrían derivar en una guerra mundial, esta vez, con potencias nucleares enfrente. “Voy a terminar guerras, no voy a empezar guerras”, dijo en su discurso de proclamación desde el Centro de Convenciones de Palm Beach. Será, después de mucho tiempo en la historia, un presidente en tiempos de guerra. Aunque él no haya librado ninguna.

 

Trump reemplazará a Biden, presidente número 46 de la historia norteamericana. Tendrá por delante una nación muy diferente a la que dejó en enero de 2021 cuando abandonó Washington DC para mudarse a Palm Beach para comenzar a reconstruir su regreso, en medio de juicios, acusaciones y denuncias de todo tipo. Pero no sólo eso: sobre todo el mundo se muestra completamente distinto al que era cuatro años atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias